En cualquier construcción hay una serie de elementos imprescindibles para que todo funcione como debería, siendo los canalones un factor que suele pasar desapercibido a pesar de su notoria importancia, ya que estos son los encargados de recoger y desviar el agua procedente de la lluvia y evitar así que esta se deslice por la fachada y cimientos del edificio.
En Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L., como empresa especializada en trabajos verticales, llevamos a cabo tareas de distinta naturaleza, siendo la limpieza y mantenimiento de canalones uno de nuestros servicios más demandados.
Una de las preguntas más frecuentes que nos realizan nuestros clientes es: “¿cuándo se deben limpiar los canalones?”. Con el fin de responder esta y otras cuestiones hemos preparado este nuevo artículo. ¡Siga leyendo con nosotros y tome nota!
¿Cuál es la mejor época para limpiar los canalones?
Como acabamos de decir, el principal cometido de los canalones es recoger y conducir las precipitaciones de agua, nieve o granizo que caen encima de cubiertas, tejados y terrazas. Por ello, es conveniente que se encuentren completamente limpios y libres de obstrucciones.
Lamentablemente, con el paso del tiempo se acumulan diversos residuos como hojas de árboles, ramitas de árboles, excrementos de aves, tierras... que impiden que éstos desempeñen las funciones para los que han sido diseñados. Por esta razón resulta fundamental hacer una limpieza cada X tiempo. Pero… ¿en qué parte del año resulta más conveniente hacerla?
Desde Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L., solemos aconsejar que se haga a principios del otoño. Esto es así porque en esas semanas del año las temperaturas son más agradables y los días todavía suficiente largos y secos para que nuestros operarios ejecuten estas labores en las mejores condiciones posibles. Además, así matamos dos pájaros de un tiro y los dejamos perfectamente listos justo antes de que comience la temporada de lluvias.
Ventajas de un correcto mantenimiento de canalones
Una buena limpieza y mantenimiento de canalones trae diversas consecuencias positivas, tales como:
- Evitar filtraciones y goteras.
- Impedir daños en la estructura del edificio.
- Prevenir la formación de manchas de humedad y moho.
- Proteger a los viandantes en la vía pública ante posibles desprendimientos.
- Mantener la fachada con un buen aspecto estético.
- Prolongar la vida útil de los canalones.
Solicite presupuesto para la limpieza de sus canalones
Si hace tiempo que no limpia sus canalones o teme que puedan encontrarse averiados, no dude en ponerse en contacto con una empresa especializada en limpiarlos y repararlos como Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L.
Desde A Coruña ofrecemos las mejores soluciones para esta clase de trabajos a precios sumamente competitivos en toda Galicia. Pídanos presupuesto y se lo proporcionaremos sin ningún compromiso.
¡Sea precavido y prepare su hogar para el próximo invierno!