En esta nueva entrada del blog vamos a hablar de los diversos tipos de líneas de vida que existen actualmente, ya que en función del trabajo que vamos a realizar, recurrimos a unas u otras:
Líneas de vida horizontales o verticales
Mientras que las líneas de vida horizontales se colocan sobre diferentes soportes, las líneas de vida verticales son un conjunto de cuerda con el que elaboramos un sistema seguro frente a caídas.
Líneas de vida permanentes o temporales
Las líneas de vida temporales se suelen usar en montajes industriales, dado que se retiran al terminar los trabajos y, además, también pueden servir para obras futuras. Las líneas de vida temporales se usan para trabajos específicos.
Líneas de vida rígidas o flexibles
La principal característica de las líneas de vida flexibles es que tienen un cable como elemento de anclaje, que se conecta a los postes de los extremos. En las líneas de vida rígidas se emplean rieles especiales, acero inoxidable o galvanizado, vigas diseñadas de aluminio, vigas IPN.
Las inspecciones a las que se someten las líneas de vida siempre tienen que ser llevadas a cabo por un profesional cualificado como los de Alvértice Mantenimiento General de Edificios, S.L. en A Coruña.
Contactar con Alvértice Mantenimiento General de Edificios, S.L. en A Coruña
No se lo piense más y confíe en nosotros. Realizamos una gran cantidad de trabajos en altura en A Coruña. Llámenos y descúbralos todos, estamos seguros de que satisfaremos todas sus exigencias y necesidades. ¡Le esperamos!